Maridaje de Can Vidalet con comida mallorquina | Can Vidalet

Los secretos del maridaje de los vinos de Can Vidalet y la comida mallorquina

maridaje-vinos-can-vidalet-comida-mallorquina

Uno de los grandes placeres que puede disfrutar el ser humano es el de disfrutar de una fantástica comida a la vez que degusta un excelente vino. El maridaje es la unión, ya sea por similitud u oposición de sabores, de la comida con la bebida, potenciando ambas y consiguiendo un equilibrio que nos hará disfrutar de la experiencia gastronómica.  En esta ocasión vamos a hablar del maridaje de los vinos mallorquines de Can Vidalet con los platos tradicionales y modernos de la isla, consiguiendo combinar sabores de una forma equilibrada.

Para conseguirlo, hay que cumplir el requisito imprescindible de un buen maridaje; el vino debe complementar la comida, y nunca anularla, lo mismo que la comida debe conseguir el efecto contrario, sin anular el vino. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta las características de textura, aroma y sabor, tanto en la comida como en el vino, por lo que es necesario analizar el plato y el vino por separado y en su conjunto. A través de la prueba de diferentes combinaciones seremos capaces de apreciar los vinos que mejor maridan con las comidas realzando su sabor.

 

Recomendaciones para hacer un buen maridaje

A pesar de que siempre es recomendable aceptar las recomendaciones de un sumiller cuando tengamos la ocasión, no siempre será posible, y quizás queramos aventurarnos a buscar un maridaje al cocinar en nuestra casa o traer el vino adecuado a una invitación fuera de casa. Para quedar lo mejor posible, siempre es útil tener en cuenta algunas recomendaciones básicas que nos ayudarán a quedar como los mejores anfitriones o invitados:

  • Los alimentos ácidos (tomate, limón, …) combinan muy bien con vinos de buena acidez como Sauvignon Blanc o Pinot Noir, tal como lo encontramos en el Blanc de Blancs de nuestra bodega.
  • La comida grasa (quesos, cordero, …) encaja perfectamente con tintos de cuerpo medio y crianza media como el Terra Fusca de Can Vidalet.
  • Si la comida está fuertemente sazonada o es picante maridará mejor con vinos de poco nivel de alcohol, así como lo tiene el Blanc de Negres de nuestras viñas en Pollensa.
  • Un truco es relacionar el color del vino con el de la comida. Vinos blancos con pescados blancos, tintos ligeros con platos ligeros o tintos con más cuerpo con carnes rojas.
  • Si la comida es más dulce que el vino hará que realce su sabor, por lo que será importante tenerlo en cuenta en la elección del vino; de manera que nuestro Dolç de Cecili es la elección óptima para cualquier tipo de postre.

De todas maneras, lo más importante es tener en cuenta que cada persona tiene sus gustos, y es mejor adaptarnos a ellos para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

 

¿Cuál es el mejor maridaje del Blanc de Blancs y Blanc de Negres con la comida mallorquina?

En nuestro anterior artículo ya hablamos del color del Blanc de Noirs y del motivo de su color, y que junto al Blanc de Blancs forman parte de los vinos jóvenes de Can Vidalet y ahora es un buen momento para explorar con qué alimentos maridan mejor, incluyendo los platos tradicionales mallorquines, llenos de sabor y frescura mediterránea.

Nuestro vino joven y fresco, de color salmón pálido, el Blanc de Negres, es ideal para tomar a cualquier hora del día y su alta intensidad aromática encaja con tapas, aperitivos varios, pescados y mariscos, arroces y pastas o aves, debido a su gran versatilidad. En lo que se refiere al maridaje con platos mallorquines, marida con Arrós de peix, Fideuás, Frits de mè, Sopes Mallorquines y Tumbets, muy característicos en la cultura local y apreciados por su gran sabor. La combinación de uvas de la variedad Merlot, Callet, Ull de Llebre, Cabernet Sauvignon y Gorgollassa le dota de un cuerpo y sabor que marida muy bien con muchos platos tradicionales mallorquines.

En cambio, nuestro Blanc de Blancs, de una textura seca, elegante, con una integración de acidez muy buena, hace que su paso por el paladar sea a gradable y encaje con pescados, carnes blancas, verduras y pastas varias. Su maridaje con platos mallorquines es ideal con aquellos que tienen pescados, verdura o pasta, como el Frit de Peix, Peix a la Mallorquina, Panades, Espinagada i Trampó, todos básicos en la cultura gastronómica mallorquina. Formado por variedades de uva Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatell, Malvasia y Prensal, trasmiten un sabor fresco que combina con preparaciones tradicionales mallorquinas, muy apreciadas en las celebraciones locales.

 

Can Vidalet ofrece múltiples opciones de vino para maridar con la gastronomía mallorquina

En Bodegas Can Vidalet le damos importancia al origen del vino y a su relación con la tierra que le ha visto nacer. El maridaje de nuestros vinos Blanc de Negres y Blanc de Blancs con la gastronomía mallorquina es un hito que siempre hemos buscado para fomentar la cultura mediterránea, conocida también por la variedad y riqueza de sabor de su dieta, al mismo tiempo que es apreciada por sus cualidades nutritivas.

La posibilidad de poder disfrutar de una comida típicamente mallorquina complementada con un vino joven y aromático de Can Vidalet, hace que nuestros clientes se transporten inmediatamente a la soleada costa del norte de Mallorca, al mismo tiempo que sienten la brisa salada en su rostro mientras el tiempo se detiene para poder atesorar el momento eternamente en su memoria.