Los beneficios del vino. - Can Vidalet

Los beneficios del vino.

Las fechas más señaladas del año están a la vuelta de la esquina. Y junto a ellas, las reuniones con los nuestros. Este año llegan con un sentimiento extraordinario de nostalgia de lo que serán unas fiestas inusuales. Sea como sea, estaremos acompañados de una manera u otra de los que más queremos. 

Desde Can Vidalet, queremos acompañaros en las celebraciones, reuniones, videollamadas, comidas y cenas que hagáis. Por eso, queremos destacar los beneficios que tiene el consumo moderado de vino. Y especialmente, si estás rodeado de los tuyos. 

¿Quién no ha oído nunca que tomar una copa de vino tinto cada día es bueno para la salud? 

Y así es, pero veamos exactamente por qué es así. Y por qué se menciona siempre al vino tinto. 

Esta afirmación viene dada por los componentes que forman parte del vino. El vino es una fuente de antioxidantes y taninos, entre otras propiedades. Estos compuestos químicos están presentes principalmente en los vinos fermentados con sus hollejos (pieles de la uva). 

Al ser fermentado con la uva completa más tiempo, esta tipología de vino contiene esas sustancias de manera más considerable presentes en la piel, pepitas y tallos. Estos vinos pueden ser rosados y blancos también. Por ejemplo en nuestro caso, uno de los vinos más saludables que tenemos es Barros de Cecili, un vino blanco fermentado con sus pieles. Por ello, independientemente de qué clase sea, en mayor o menor medida, el vino siempre tiene los beneficios que explicamos a continuación. 

Componentes del vino. 

Empecemos con conocer sus componentes esenciales. 

Los antioxidantes son compuestos químicos que utilizamos para erradicar radicales libres (sustancias que introducen oxígeno en las células, alteran el ADN y aceleran el envejecimiento del cuerpo). 

Destacan los taninos, que potencian el sabor y amargor del vino. Y, además, son un compuesto con propiedades astringentes y antiinflamatorias, que ofrecen una acción antiséptica frente a bacterias. 

Factores positivos para la salud. 

Teniendo en cuenta estas propiedades, podemos afirmar que un consumo moderado de vino tiene los siguientes beneficios:

Retrasa el envejecimiento, previniendo la oxidación de las células. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 

– Ayuda al proceso intestinal y renal, evitando cálculos renales y malestares. 

Es anticoagulante, combatiendo la hipertensión y mejorando la circulación sanguínea. 

– Ayuda a combatir la diabetes y el colesterol. 

Desde Can Vidalet, os invitamos a probar nuestros productos estas fiestas. Y aprovechamos la ocasión para desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. 

Finalmente, os informamos de que podéis encontrar una promoción exclusiva hasta fin de existencias en el siguiente enlace: ¡Compra 12 botellas y llévate 12 gratis! 

¡Salud!