¿Qué es el método ancestral? - Can Vidalet

¿Qué es el método ancestral?

A través del desconocimiento y la casualidad el ser humano a lo largo de la historia ha dado origen a diferentes productos tan únicos como el vino ancestral.

El método ancestral es el método más antiguo en cuanto a vinos espumosos. Su origen se remonta a la Francia del siglo XVI. Durante los inviernos, por las bajas temperaturas, los vinos embotellados pausaban su fermentación. Y con la llegada de la primavera, las levaduras se reactivaban consumiendo el azúcar del mosto y creando el dióxido de carbono en forma de burbujas. 

Es por ello que se le considera un método 100% natural, también denominado y muy reconocido como: Pet-net (Pétillant Naturel)

Esa naturalidad del producto es la principal diferencia con el método champenoise.

Mientras el ancestral realiza una sola fermentación en botella, sin la necesidad de añadir azúcares ni sulfatos, el champenoise realiza dos fermentaciones junto con los aditivos necesarios para obtener un vino espumoso y dulce.

En Can Vidalet apostamos por un producto local y natural. Siguiendo nuestra filosofía, realizamos nuestros espumosos con este método, utilizando uvas mallorquinas: Premsal para el vino blanco  y Gorgollassa para el rosado. 

Este método al ser laborioso y delicado conlleva exclusividad, con unidades limitadas de nuestros productos: ANCESTRAL CECILI ROSADO y ANCESTRAL CECILI BLANCO.

Puedes encontrarlos en nuestra tienda:https://www.canvidalet.com/comprar-vino-mallorca/